Emocionómetro

El domingo salimos hacia Madrid, y nos llevamos con nosotros un pequeño experimento piloto. Hemos colaborado con el Centro de Investigación Cooperativa en Turismo del País Vasco, esto es, CICTourGUNE. Se trata de un emocionómetro, algo así como un termómetro que mida nuestras emociones durante estos tres días, que serán de traca.
La medición se realiza mediante una aplicación de Android para el teléfono que, por decirlo resumidamente, nos pedirá que "expliquemos" lo que estamos sintiendo en ese momento. Basándose en teorías de la psicología, han acabado centrándolo en tres ejes: Agrado (que sería algo así como lo a gusto que estamos, o no), Activación (nivel de actividad que tenemos en el cuerpo) y el Dominio de nosotros mismos en ese momento. La información que le vayamos dando al smartphone se irá monitorizando.
En esta primera prueba participamos unos cuantos en la oficina, más unos cuantos de los colaboradores que han participado con nosotros durante este tiempo.
En el proyecto que presentamos hay larga documentación sobre los métodos de evalución de cosas tan subjetivas como la cultura o la simpatía de la gente con las actividades. Este emocionómetro es uno de los diversos métodos que proponemos.
En fin, que va a estar divertido, ya os contaremos resultados.


 

posted by Backstage on 5:25

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso para media la "energía". Desde Bruselas tb os mandaré toda la energía y apoyo.

Gorantziak denori,
Camila

Anónimo dijo...

zorionak!

eta orain zer??

Lilura Donosti dijo...

Lana oso ondo egina, Zorionak guztioi.