Nuestro Museo Turista

Como ya os he enseñado, la oficina de Donostia 2016 en Goikoa se compone de dos alas (además de la de Reina Regente), una más normal, con sus mesas, sus sillas y sus ordenadores, y luego lo que llamamos el Laboratorio, lleno de color, imágenes, pizarras... Vaya, todo un núcleo creativo. Allí, en el Laboratorio (efectivamente, yo escribo desde aquí, en la zona gris y ejecutora), se ha montado un pequeño Museo Turista, una manera simbólica de recoger la presencia de los que han participado o nos han visitado en el proceso y de que el jurado la viera. Nos ha quedado un txoko monísimo, y todos los objetos tienen su carga emotiva. 
Por ejemplo, Camila de Epalza, de la Delegación de Euskadi en Bruselas nos envió un collage de objetos e imágenes con mucho valor sentimental para ella (arriba a la derecha).
Los delantales del Basque Culinary Center...
La planta con nombre "+Energía CO2" de las chicas de Prometea... (arriba a la dcha. también).
La falda (¿es una falda?) hawaiiana que las comparsas de Alaia usaron en el Rompeolas de 2010... (debajo de la planta)
El plato que trajo Mikel Mate, de la Escuela de Música... (abajo en el centro)
La escultura de Iñaki Miramón que ha traído Norka Chiapuso, de Donostia Kultura... (debajo de la falda).
Botas y palos de trekking, gracias a Jesús Mari Alquezar y Txema Garai, del Club Vasco de Camping...
El libro sobre educación multilingüística escrito por la propia Jasone Cenoz...
Los cascos de obra  de la gente de Tabakalera (creo que aquí hay guasa implícita)...
Manu Montejo (Tecnalia) y el mensaje de "mira al futuro" en un espejo...
Las notas personales de Markel Gibert y Edurne Otamendi sobre el proceso...
La sillita de Kutxa...
Son sólo algunos. Gracias a todos los que también en esto nos habéis hecho un guiño. Pero sí me gustaría hacerle una mención especial (¡¡lo siento por los demás!!) a  la escultura de gominola de DORA LA EXPLORADORA que nos trajeron las chicas de Local 4, y que nos ha subido estos días los niveles de azucar a límites preocupantes, como comprobaréis aquí abajo.


"Mmm, jamoncitos!"

 

posted by Backstage on 4:59

3 comentarios:

Mikel dijo...

Uy, hori zer da? Dora La Exploradoraren tarta???

Anónimo dijo...

Eskerrik asko!!!
Las Prometeas

Luciana dijo...

La verdad que se esmeraron y les quedó divino! hoy en día es muy importante decorar los lugares de trabajo de una manera original para que no se haga pesado. Además, siempre hay que reconocer a todos los que nos ayudan y por eso el hecho de que ustedes agreguen a la decoración a todos los que participaron en el proceso me parece maravilloso. El año pasado viaje a Argentina por negocios. La oficina de mi empresa quedaba en Recoleta y habían diseñado un jardín gigante hermoso qe mostraba figuras con los arbustos pertenecientes a todos los países en donde la empresa tiene oficinas. Creo que se esmeraron y me pareció muy creativo de parte de los argentinos!
Luli